Recopilatorio Una galleta, un cuento - Enero - Las mil y una noches

enero 25, 2017




Pocas historias hay tan románticas como Las mil y una noches. Esta recopilación en árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, nos traslada hacia paisajes desérticos, exóticos donde la fantasía y la aventura están siempre presentes.





Pue sí. Adivináis. Este mes de enero, nuestro reto de Una galleta, un cuento, viene lleno de exotismo. Lidia de Nunca es demasiado dulce, la anfitriona de este mes, ha elegido Las mil y una noches como el cuento en el que basar nuestra fiesta temática. Sin embargo, como Las mil y una noches son un conjunto de cuentos, nos hemos basado en la historia central, la historia de Scheherezade y el sultán. Una historia que si no conocéis debéis hacerlo porque seguro que os va a gustar.


Ahora, vamos a disfrutar de todas las propuestas que han hecho nuestras chicas para este cuento. ¡Vamos a verlas!


Bundt cake Las mil y una noches



Pastel de amor persa para Las mil y una noches



Dulces árabes de pistachos con nueces para Las mil y una noches


Durum Kebab casero para Las mil y una noches


Bolitas de canela para Las mil y una noches


Mhancha para Las mil y una noches


Mini cúpulas de merengue para Las mil y una noches


Bassboussa para Las mil y una noches


Galletas de chocolate fáciles para Las mil y una noches


Postre para Sherezade de Las mil y una noches


Turbantes del sultán para Las mil y una noches


Pancakes marroquíes para Las mil y una noches


Limonada de fresas y agua de azahar para Las mil y una noches



Y si te apetece participar en nuestro reto, haz click en el logo e infórmate. Gracias. Te esperamos.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Un recopilatorio precioso ha quedado!! Cuántas recetas maravillosas!! Lo difícil ahora es votar una. Bueno voy a romper yo el hielo y voy a votar la receta de Patricia, el pastel de amor persa porque me ha conquistado la combinación de sabores que has hecho y sobre todo el sabor de rosas. ése es mi voto!! BEsos

    ResponderEliminar
  2. Pues muy dificil de verdad!!! Y me encantan todas las recetas , pero como me tengo que decantar por una, voy a votar por "Postre para Sherezade de Las mil y una noches"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todos los meses me dejáis a cuadros, siempre están super trabajadas las ideas, las recetas, la decoración... Os felicito a todas por el trabajo. Votaría por todas, pero como tengo que elegir una, este mes mi voto es para Patricia.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas