PROYECTO: UNA GALLETA, UN CUENTO

agosto 28, 2014

PROJECT: ONE COOKIE, ONE TALE


    Hoy no traigo una receta, os traigo un reto.
     Hace unos cuantos meses que me ronda en la cabeza un proyecto que en principio me fascina, pero que a la vez me atemoriza porque creo que supone un reto demasiado grande para mí. Veo, cada dos por tres, a mucha gente que se inician en esto de los retos, las fiestas de enlaces, los concursos, y me ha picado el gusanillo de hacer uno yo misma. Sin embargo, como os he dicho antes, me atemoriza porque, si os cuento un poco de mí misma, me gustaría ser más abierta, tener más feeling con la gente y poder llegar a todo el mundo que le guste lo que hago. Sé que es algo bastante difícil porque éste mundillo de la repostería está a la orden del día y es muy competitivo. Pero, después de pensármelo mucho, he decidido que lo voy a hacer, porque es lo que quiero y lo que me gustaría hacer y, aunque no se apunte nadie, (que yo sé que sí, que hay gente guay, como diría mi peque, que se va a apuntar) quiero seguir adelante. Supongo que, como todos los principios, nunca fueron fáciles pero espero que por lo menos os guste mi idea y participéis dentro de vuestras capacidades.

Primer logo 2014


     Este proyecto se llama "Una galleta, un cuento" y en él me gustaría recopilar toda la información (mediante posts) necesarios para crear una fiesta temática. Me encantan las fiestas temáticas, con sus mesas dulces, sus adornos fantásticos, todo a juego y relacionado entre sí. Me gustaría facilitarle a las mamis y papis, y a cualquiera que vaya a organizar una fiesta temática, la labor y montar un macro post, es decir, un post donde estén incluidos los enlaces de todos los participantes y con los cuales, el que nos visite coja una amplia idea de cómo preparar su fiesta. Para ello, no sólo me gustaría contar con blogs relacionados con la cocina y la repostería, sino también con blogs de manualidades, que cuenten historias, hasta de peluquería y belleza o jardinería. Creo que de todos ellos me serviría perfectamente para lograr mi objetivo que es que montemos nosotros una fiesta que sirva de ejemplo a los demás. Y, naturalmente, pueden participar blogs de todo el mundo.
     Por supuesto, como el proyecto es "Una galleta, un cuento", la temática va a ser esa: los cuentos. Ya sé que lo que más se lleva es a Peppa Pig, los Angry Birds y Spiderman. Pero desde siempre me encantan los cuentos. Mi abuela me compraba un montón de ellos y me encantaba que me los leyera. Luego, cuando yo aprendí a leer, se los leía a mis hermanos y siempre mis dibujos y mis historias han tenido mucha influencia de ellos. Por eso, me gustaría que los más peques también conocieran los cuentos tradicionales de siempre, que son también muy bonitos.
     Así, os cuento directamente de qué va el tema.
  • El día 1 de cada mes se elegirá el cuento sobre el que habrá que hacer el post. El primer cuento lo elegiré yo. Los demás los irán eligiendo los que vayan resultando ganadores.
  • Antes del 25 de cada mes me enviaréis a mi correo (unagalletauncuento@gmail.com) foto y enlace del post que hayáis hecho con el tema del cuento elegido. (Añadir el nombre con el que queréis que aparezca vuestra foto si es distinto al del enlace. La foto a ser posible de 600px de ancho o mayor).
  • El día 25 de cada mes, se publicarán los posts (la hora de publicación será entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.) y comenzaremos la parte de las votaciones.
  • El día 29 será el último día para votar. Sólo votarán los blogs participantes. (Las votaciones se llevarán a cabo en los comentarios del post recopilatorio).
  • El día 30 saldrá el ganador que decidirá cuál será el cuento sobre el que haremos el post durante el mes siguiente. El ganador me comunicará cuál es el cuento que ha elegido por correo y yo os lo comunicaré a vosotros.
  • Aparte de elegir el cuento, el ganador elegirá, junto conmigo, también un elemento del cuento, característico, clave y principal. Ese elemento puede ser por ejemplo: en La ratita presumida: una moneda de oro, un lazo rojo, una escoba,.... algo característico del cuento y que al verlo identifiquemos inmediatamente la receta con el cuento. El elemento deberá ir en la foto que me mandéis (en las demás, no hace falta). Tampoco hace falta que sea un objeto físico, por ejemplo, puede ser un adorno gráfico que pongáis en la foto y listo. El elemento se dirá a la vez que el cuento.
  • Requisitos de las entradas: 
    • Las entradas deberán ser nuevas y originales. 
    • Sólo se permite una entrada por blog participante.
    • Deberán llevar un enlace al blog anfitrión (en este primer caso al mío) y otro enlace a la entrada del Proyecto una galleta un cuento.
    • En la entrada deberá aparecer el logo del reto y si queréis podéis ponerlo también como banner en vuestro blog.
      • Para finalizar hay que enlazar con el recopilatorio donde están todas las entradas de las compañeras poniendo algo así como: “Si queréis ver lo que han hecho mis compis de reto, pinchad aquí.”
Nuevo logo 2017

  • Empate: 
    • En caso de empate, si el blog anfitrión ha votado a alguno de los empatados, su voto vale por dos. 
    • Si no, el blog anfitrión votará de nuevo entre los empatados para desempatar.
    • Si el anfitrión del mes no hubiese participado ese mes, el desempate lo haría yo (Patty's Cake) de la siguiente manera:
      • Si he participado: 
        • Si mi voto coincide con uno de los empatados, valdrá por dos y quedará resuelto el desempate.
        • Si no coincide con ninguno, emitiré un nuevo voto entre los empatados y quedará resuelto el desempate.
      • Si no he participado, el desenlace recaerá sobre la primera persona que me envió el reto ese mes y actuará de la misma manera que lo hubiese hecho yo.

  • Ganador 2 veces seguidas:
    • En caso de que el ganador de un reto haya sido ganador también la vez anterior, con lo cual ha sido el anfitrión del reto, donará su trofeo a la persona que ella haya votado. (Así, daremos más oportunidades a otras personas). Ambas personas serán co-anfitrionas con lo cual, se pondrán enlaces a ambos blogs. Sin embargo, solo la persona elegida por la ganadora será la que elija el cuento.
     Pues, así de fácil es el tema de la participación. Si os apuntáis no tenéis más que dejarme vuestro e-mail en los comentarios o mandarme un correo al mío (unagalletauncuento@gmail.com) diciendo que queréis participar. Las comunicaciones de ganadores, cuentos y demás se harán a nuestro grupo de Facebook. ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?


     Bueno, creo que eso es todo. Cualquier duda o pregunta podéis dejármela en los comentarios o en mi correo (unagalletauncuento@gmail.com).

     Espero que os guste y os animéis. Besotes a todos.

     Si os apetece poner el logo del reto podéis hacerlo. 

PARTICIPANTES:

Patty's Cake (Patricia)
Kids & Chic (Rocío)
Tú ves y yo hago (Blanca)
TodoCooking (Noemí y Eloy)
Cocina con gusto (Leire)
Txelluisweet (Meritxell) Siempre estará con nosotros.
Menjar a Cala Blanca (Blanca)
El baúl de las delicias (Aranzazu)
Sweet Blessings (Maribel)
Antojo en tu cocina (Mayte)
Mar de fiesta (Mar)
Virutillas de chocolate (Mary)
Con gorrito y delantal (María Esther)
Mi dulce Valentina (María Luisa)
Mi dornillo (Estela)
Bizcocheando (Cristina)
Recetas ABC (María Ángeles)
Aquí se cuece jugando (María José)
El rincón de Ana (Ana)
Nunca es demasiado dulce (Lidia)
Rosa Culinaire (Rosa María)
Dulces felicidades (Eva)
Merce's Cake (Mercedes)

     

     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Ole ole me encantaaaa ainss veras que bien va a ir ...es una idea preciosa y muy estudiada ...Ahora toca difundirla yupiii

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia:
    Quería comentarte que a mi si que me gustaría participar, pero al ser mi blog de manualidades infantiles y hacerlas con mis hijas, dependerá el que llegue a buen término o no si les gusta a ellas el tema. Pero en principio cuenta conmigo.
    Manualidades infantiles
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! No hay que participar todos los meses sí no quieres, con decirl que no participas en el mes es suficiente. Besotes, guapa! Me encantaría tenerte por aquí siempre.

      Eliminar
  3. Que ideaca!!! Me encanta!!! Lo q no me ha quedado claro... ¿solo galletas es lo q se puede hacer? No soy muy experta en galletas pero creo q lo voy a intentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, Marga! Puedes hacer lo que quieras, galletas, muffins, y de todo porque va dirigido a todos los blogs de manualidades, cuentos, ilustraciones, de todo, hasta como peinarse en la fiesta. No se, es multidisciplinar. Que quieres hacer galletas, las haces, que no, pues haces otra cosa. Lo que quieras. Un besote, guapa! Mil gracias!

      Eliminar
    2. Que guayyyyyy!!!! Pues vamos allá!!!! Preeeeeparada!!! Gracias a tiii por la idea es chulísima!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti! Estoy superilusionada por la acogida que esta teniendo y espero de corazón que os guste y montemos una fiesta a lo grande. Un besote.

      Eliminar
  4. Encantada de conocerte. Me parece muy motivadora esta fiesta de enlaces...despierta la niña que hay en mi ;). Ahora mismo te envío el mail, creo que para septiembre podré hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Minerva! Encantada de conocerte, también. El día 1 os mandare a vuestros emails el tema y tenéis hasta el 25 para hacerlo. Seguro que algo puedes hacer. Un besote.

      Eliminar
  5. Hola Patricia
    Me encanta la idea, es genial. Intentaré participar, que estoy en taaaantos retos ya que no se si podré siempre, pero me gusta tanto que quiero hacerlo. A lo mejor en vez de con recetas para tu reto me planteo hacer imprimibles para decorar o algo, ya veré. Bueno, lo dicho, que yo me quedo pendiente
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Sam!! Todo vale! Los imprimibles vienen muy bien y los tuyos son Chulisimas! Un besote, guapa! Gracias mil!

      Eliminar
  6. Mmmmm, me encanta la idea! Además para diciembre tendré que montar la fiesta de mi hijo, que hará 8.
    Mi e-mail es: zai__@hotmail.com
    No te garantizo que participe todos los meses, porque en octubre nos vamos de vacaciones, pero lo intentaré!
    Estoy deseando ver cuál es el primer cuento!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Iratxe!! La participación no es obligatoria todos los meses, simplemente con avisar de que ese mes no participas es suficiente. Un besote, guapa!

      Eliminar
  7. Que idea más chuli Patri, se puede apuntar una una vez que haya empezado????? Feliz día muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, guapa! Puedes apuntarte cuando quieras. No se sí te habré entendido bien. Hasta el día 25 no se publican los post. Hasta entonces puedes apuntarte. Bss.

      Eliminar
  8. qué guay!!! me encantaría participar, puedo?? te dejo mi correo
    adrianabaigorri12@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Adriana!! Claro que puedes, faltaría más!! Encantada de tenerte por aquí. Besotes.

      Eliminar
  9. gracias, que con la emoción le he dado sin terminar...un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué iniciativa tan chula. Mi imaginación es más bien escasa, pero según el tema, veré si me apunto. En principio me parece súper chuli. Me quedo atenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica!! Con tus recetas creo que hay más que de sobra porque son tan ricas... Bueno, apúntate cuando quieras. Besotes.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho la idea! seguramente participaré con imprimibles y diseños, decoraciones y demás cosas en papel, que es lo que se me da mejor... bueno, al menos mejor que cocinar :). Te mando el correo, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen! Todo lo que hagas me encantará seguro porque eres una artista. Un besote.

      Eliminar
  12. Patty, yo también me apunto con algo de manualidades. Me encanta tu iniciativa y te deseo mucho éxito hoy y siempre. Saludos, losversosyreversos.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Eres un tesoro!! Espero que te guste el proyecto. Un besote.

      Eliminar
  13. La idea es muy chula! Sólo para tenerlo claro, consiste en hacer un postre de cualquier tipo que engancha relación con el cuento y poner la receta? O en el post hay que hablar de algo más? Yo no te doy un si fijo, pero me gustaría participar y si es así te mandaré un correo :) por cierto, en mi blo estamos de sorteo y te dejo el enlace por si quieres apuntarte
    http://mimundodefimo.blogspot.com.es/2014/08/sorteo-primer-aniversario-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! No, no tienes que hacer un postre sí no quieres, sí tu blog es de manualidades puedes hacer algo de manualidades que vaya con el tema, o sí es de costura pues poner el patrón de un disfraz del que vaya el cuento, por ejemplo. En el post tienes que relacionar lo que has hecho con el cuento pero nada más. Tu explicas como siempre hagas tus posts pero que tenga una afinidad con el cuento elegido. Me he explicado ahora mejor? Bueno espero que te guste y que partícipes. Un besote.

      Eliminar
  14. Me encanta la idea, Patricia!! Retomemos los cuentos clásicos. Ahora mismito te mando un mail para participar :-)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy preparada, esperando tu primer cuento. Por hangout te he mandado mi mail. Una idea estupenda Patricia!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia, me he enterado de tu reto en facebook y me ha llamado mucho la atención, y me gustaría poder participar, me encanta la idea, es como volver a ser niña otra vez, jejejej.
    Te mando un correo de inmediato.
    Un beso!
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Raquel! Encantada de tenerte por aquí. Un besote!

      Eliminar
  17. Hola! Yo quiero participar!!! Me parece una gran iniciativa, mi mail es tupetitcomite@gmail.com saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Me alegro un montón de que te guste. Tomó nota y te apunto. Cual es tu nombre?

      Eliminar
  18. Ay Patricia que los deberes se me acumulan pero me encantan los cuentos y a mi nena más así que por ella me voy a apuntar. Veremos lo que da de si mi imaginación y mi tiempo que eso ya es otro cantar. Ahora te mando el mail
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Seguro que todo lo que hagas será maravilloso como siempre. Muchísimas gracias. Un besote.

      Eliminar
  19. Patricia me encanta la idea! Q divertido!! Yo ando liadisima estudiando mi oposicion asiq me apunto pero no estoy segura de poder participar este primer reto... pero este grupo no me lo pierdo... una cosa...cual va a ser el canal de comunacion? Algun grupo vas a crear?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!! Aiinnnsss!! Que te vayan bien tus oposiciones. No te preocupes, yo te apunto y tu participas cuando puedas, simplemente me avisas y listo. De momento voy a comunicarme con vosotras por email y después del primer cuento, si veo que hay mucha aceptación seguramente me plantee hacer un grupo. De momento me encanta cómo todo el mundo está respondiendo. Te dejo mi correo para que me mandes el tuyo. Un besote, guapa!!! patriciablanco@ono.com Espero tu correo.

      Eliminar
  20. Patricia, si aún llego a tiempo también me apunto, me encanta la temática, Intentaré participar siempre que pueda. Ahora te mando el email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tesoro! Te puedes incorporar cuando quieras. El mes que no partícipes me mandas un correo y listo. Muchísimas gracias. Un besote.

      Eliminar
  21. Esperando ese primer reto estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es hoy cuando lo envías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Esta misma mañana a las 9:06 salió el correo y tu Mail no me ha dado error. Me puedes confirmar que te ha llegado o te lo envío de nuevo. Un besote, guapa!

      Eliminar
    2. No em ha llegado aún!!!!!!!!!!!!!!!!!! ay que nervios. jajajaja. Mandamelo otra vez por favor

      Eliminar
  22. Cuenata conmigo, aunqué no me ha quedado demasiado clara la dinámica de quien elige cuento, donde cuando , de que n¡manera se mandan post, ya lo iré pillando sobre lka marcha, será que estas horas mi cabeza está muy saturada y soy de ciencias....txellti@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! Es muy fácil seguro que cuando empieces lo entiendes perfectamente... Un besote!! Y si no, me preguntas. Bss.

      Eliminar
  23. Uff, qué no me había enterado de este reto!! Me encanta la idea pero no me he enterado demasiado bien del funcionamiento, bueno ya le iré cogiendo el ritmo con el tiempo. Apuntamé y ya iré pensando como participar.
    Mi mail es viviarturo931@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, guapa! Te apunto y vas viendo. Te mando el mail primero por si te apetece hacer algo para este mes. Un besote, guapa! Mil gracias.

      Eliminar
  24. me encantaria participar mercescake@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  25. He descubierto de casualidad este reto y me ha parecido genial, ¡me encantaría unirme si es que aún se puede!
    Mi correo es comerdetodo@hotmail.com
    Un saludo inmenso :D

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas